BIOGRAFÍA

Pedro Alonso: ¡cantautor de salsa del momento!

Pedro Alonso es un cantante y compositor venezolano nacido en Maturín. Desde temprana edad ha estado ligado a la música y al canto, pues siempre solía demostrar sus dotes artísticos en las reuniones familiares donde acostumbraban a hacer karaokes en el cálido ambiente de la familia.

Un amigo de confianza, Wilmer Cobos, fue quien le insistió por un tiempo hasta que lo convenciera de dar ese importante paso hacia la profesionalización como artista. Es así como a finales de 2013 decide iniciar la aventura de lanzar su carrera artística, y comienza a interactuar con otros músicos conocidos. Su voz fue educada en la academia de canto “Cantar es Fácil”, de Nachi Acevedo en Caracas.

A finales de 2015 se hizo el lanzamiento de la primera producción discográfica de Pedro Alonso, que lleva por nombre “Vivo pensando” y está compuesta por 14 temas, de la mano de dos destacadísimos productores de la música nacional: Daniel Barón y Robert Vilera. En las redes sociales y en la radio ya se ve y se escucha su primer sencillo “Como se sufre se baila”, una pieza cargada de alegría contagiosa y un mensaje de optimismo que mantiene presente las ganas de salir adelante en la vida.

Su equipo de trabajo está preparando el Showcase para celebrar el lanzamiento oficial del disco en los próximos meses, diseñado para avivar la alegría  de todos los asistentes con una puesta en escena especial ante los principales medios de comunicación del país, personalidades del medio musical y artístico venezolano.

La propuesta musical de Pedro Alonso pasa por una variedad de emociones: mucha alegría, el sabor, carisma, proyectadas con un tono de voz que invita al baile y al canto.